El triunfo de las Susanitas

050302mafaldaSoy culpable. Sí, de casarme, de querer hacerlo y hasta de disfrutar la fiesta y la parafernalia. Antes de que esto se materializara yo luchaba con mis múltiples identidades de mujer independiente, soltera empedernida, estudiante intensa y femme fatale. Todas convivian conmigo en una felicidad absoluta pero en ningun momento descubrimos la presencia de esa Susanita que todas llevamos dentro.
La tipa se camufló tan bien que ni siquiera olfateaba sus suspiros por el vestido blanco. Luego descubri que la modalidad «Susanita dormida» es la más peligrosa…
Pero un dia salió. Se apoderó de las demás, las amordazó, las sometió y les dijo (a lo malandro) «¿saben qué? este es mi momento, !!!ahora o nunca!!!!». Y pasó. Me envolví en una historia de flores y centros de mesa. De cortes de vestido y curas, prefectos y la gran foto con bouquet.
Esto viene a propósito de que asistí a una boda donde mi amiga irradiaba felicidad por los poros. La sonrisa hablaba del momento y asi me vi en las fotos de mi propia historia. Sin caerse a (grama) Eso es muy sabroso…
La gente, la risa, el momento, y en el mejor de los casos, el amor, flotan en el aire.
Sí, soy culpable. Lo reflexioné esa noche y lo expreso confesa. No importa en que termine la historia. No importa si es o no para toda la vida. Ni siquiera importa si te vuelves a casar, esa primera vez significa la esperanza, el triunfo de lo clásico sobre los tiempos modernos y la liberación femenina que todavia sueña discreta con el corset de novia.
Reivindico el triunfo de las Susanitas del mundo. Bien por ellas.

3 comentarios en “El triunfo de las Susanitas

  1. Insisto esas mujeres que se inventaron la liberación femenina porque no tenían más oficio, lo que hicieron fue jodernos, sí, jodernos.

  2. Seis años después, qué rudo leer esto (porque todos los días autoproclamabamos nuestra absoluta libertad, qué pajúas). Me hace feliz saber que te reconciliaste con ese polo. Ojalá me toque la misma suerte y poder consentir, aunque sea un rato a mi propia Susanita.
    Te quiero

  3. para mi se desprenden dos conclusiones:

    a.- Quino es un filósofo de verdad verdad

    b.- es linda la felicidad y todas sus formas (lo se, parece un comentario de una niña que acaba de fumar algo, lo se)

Deja un comentario